Objetivos

Desarrollar significativamente y avalar habilidades de comunicación asertiva en el personal de la organización.

Metodología

  • 24 sesiones una vez por semana de dos horas cada una
  • Teoría desarrollada en cápsulas  breves
  • 100% práctico
  • Aprender haciendo

Resultados

Al terminar el programa, los participantes serán capaces de:

  • Inspirar a su equipo
  • Dar retroalimentación efectiva
  • Persuadir sobre una idea o recursos
  • Comunicar malas noticias de modo empático

Beneficios

  • Incrementar capacidad de generar valor para la organización, a través de una comunicación efectiva que promueva la colaboración, mayor satisfacción de los participantes, la calidad de las decisiones y la productividad.
  • Certificación Internacional como “CERTIFIED PROFESSIONAL IN BUSINESS COMMUNICATION

¿Qué es ser asertivo?

Ser asertivo implica ser capaz de decir “no” cuando es necesario, expresar nuestros deseos y necesidades sin sentir culpa o vergüenza, pedir ayuda cuando la necesitamos, dar nuestra opinión sin ofender a los demás y saber escuchar y respetar los puntos de vista de los demás.

La asertividad es importante en nuestras relaciones personales y profesionales, ya que nos permite comunicarnos de manera efectiva y establecer límites saludables con los demás. También nos ayuda a mejorar nuestra autoestima y confianza en nosotros mismos al sentirnos capaces de expresar lo que pensamos y sentimos de manera clara y respetuosa.

Quiero expresar mi más sincero agradecimiento por el seminario de comunicación de negocios al que asistí. Realmente fue una experiencia transformadora para mí como director de marketing de la agencia de publicidad en la que trabajo.

Aprendí mucho sobre cómo comunicarme de manera clara y efectiva, y cómo abordar las situaciones difíciles con confianza y respeto. El enfoque práctico y los ejercicios en grupo fueron realmente útiles para entender cómo aplicar estos conceptos en mi día a día.

Estoy seguro de que lo que aprendí en este seminario tendrá un impacto positivo no solo en mi carrera, sino también en mi vida personal. Definitivamente recomendaría este seminario a cualquier persona que esté buscando mejorar sus habilidades de comunicación y ser más asertivo en su vida cotidiana. ¡Gracias de nuevo por esta oportunidad única de crecimiento personal y profesional!

 

Enzo Cacciatore

Director de marketing, Agencia de publicidad global

Como líder de la Oficina de Proyectos de IT, detecté que la comunicación no estaba logrando ser clara, concreta y efectiva entre Project Managers y Stakeholders, lo que nos llevaba a retrabajos para lograr acuerdos y que los proyectos pudieran avanzar.

El laboratorio de comunicación nos ayudó para desarrollar y mejorar la habilidad de ordenar las ideas, y estructurar las palabras de manera que el mensaje se trasmitiera de la mejor manera. En particular, el ejercicio de argumentación a través de debates, permitía que el equipo tomara diferentes posturas y encontraran argumentos para defenderlas, incluso cuando no eran posturas con las que comulgaran, lo que ayudó a ponerse en el lugar de otras personas y comprender su visión de las cosas. Estos ejercicios guiados por los profesionales de Proyectum ayudaron al impacto positivo en la percepción de las habilidades de comunicación y negociación del equipo de PMs de IT, conduciendo los proyectos a mejores resultados y mejorando la cohesión como equipo entre las diferentes áreas involucradas.

Gerardo Miranda

Líder de la Oficina de Proyectos, Empresa de logística global

Contáctanos

Excellenter Institute

Langemarckstrasse 112

79100 Freiburg, Alemania

+49 761 156 21 50

office@excellenter.org